Eulalio López “Zotoluco”  (Matador)

Nació en México, D.F. el 12 de enero de 1968. Se presentó en la Plaza México el 22 julio de 1984 alternando con Manuel Lima y Curro Díaz, lidiando novillos de la ganadería “La Laguna”. Tomó la alternativa en San Buenaventura, Coahuila el 20 de julio de 1986 con el toro "Justiciero" de la ganadería “La Playa”, su padrino fue Fermín Espinosa "Armillita", y testigo Javier Escobar "El Fraile", confirmó la alternativa en la monumental Plaza México el 26 de noviembre de 1989, de manos de Manolo Mejía y Sergio González de testigo, el toro de la ceremonia se llamó "Bombón" de la ganadería de “Rancho Seco”.

En este coso ha    logrado triunfos de gran importancia entre los que se recuerdan la faena del 25 de enero de 1998 a "Venadito" de la ganadería “Vicky de la Mora”, al que le cortó las dos orejas y el rabo, y el indulto a "Romerito" de la ganadería “Los Encinos” el 3 de diciembre del 2000. Confirmó su alternativa en la plaza de Las Ventas en Madrid, España, el 23 de marzo de 1997, su padrino fue Manolo Sánchez y su testigo Oscar Higares, el toro de la ceremonia se llamó "Aguardiente", No. 32 de la ganadería “Conde de la Maza”. En esta plaza ha sumado 71 corridas en las que ha obtenido 60 orejas, un rabo y un indulto.

Se despidió de los ruedos el 4 de febrero de 2017 en la Plaza México en un mano a mano con Enrique Ponce y toros de "Fernando de la Mora".


Última actualización: Viernes 26 de Mayo de 2017