Marlene Cabrera  (Novillero)

Marlene Cabrera nació el 1 de enero de 1988, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, aunque ha radicado casi toda su vida en el Distrito Federal.
Su familia siempre ha sido de campo, y de charros, por lo que desde que tiene uso de razón, también practicó la charrería con la escaramuza, viniendo la afición a los toros a través de un tío suyo, hermano de su madre, quien fue novillero pero siendo corta su carrera pues falleció muy joven, lo que le hizo tomar la decisión de tomar la estafeta de alguna manera, para continuar esta tradición.
A los 13 años, la madre de Marlene la llevó a la Plaza México, donde el maestro Raúl Spíndola (quien falleció recientemente), le enseñó los principios básicos, la teoría, desde cómo se deben agarrar un capote y una muleta.
De ahí, por destino o lo que sea, conoció al matador Rodrigo Galguera, quien fue otro de sus maestros, y no solamente del toro sino como guía en la vida, por todo lo que le enseñó. En el renglón taurino, conoció la legua, las capeas, los pueblos y lo que era salirle al toro grande y resabiado.
Después, a través del mismo Galguera, conoció a su maestro, Lalo Salcedo (QEPD), para que también la instruyera compartiéndole conocimientos y consejos de esta dura profesión.

El debut de Marlene fue en un pueblo del estado de Hidalgo, al lado del matador Curro Cruz y José I. Ortiz de becerrista, cortando dos orejas a un novillo con 300 kilos, de una ganadería de la región. Ahí comenzó propiamente su carrera, pisando varios pueblos. Marchó a Mérida una corta temporada, y cuando regresó conoció al Tulin (QEPD), quien también fue su guía.

La presentación como novillera fue en Actopan, cortando un rabo a un novillo de Bernaldo de Quiroz.
Por razones familiares tuvo que abandonar un tiempo los toros, entrando a instancia de su madre a la universidad, toreando sólo de vez en cuando era invitada por otros colegas suyos.
Se graduó como licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterey, y dos años más tarde como licenciada en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México.
Una vez cumplido el propósito de su madre, volvió a tomar los avíos de torear, reapareciendo el 1 de enero de 2013 en la localidad de Peto, Yucatán, en un mano a mano que sostuvo con Karla de los Ángeles.
De este señalado año a la fecha ha toreado aproximadamente diez festejos, entre festivales y novilladas.
Su actual maestro es el matador José Luis Herros, a quien conoció a través de su padre, y a través del rejoneador Julián Viveros a su actual apoderado, Bruno Vogt, quien también lleva actualmente la carrera de Viveros.

Se presentó en la Plaza México el 9 de agosto de 2015 con 25 novilladas toreadas.


ƚltima actualizaciĆ³n: Viernes 26 de Mayo de 2017